Negocios

Colusión del papel confort: TC declara admisible requerimiento del TDLC para no dar datos a Fiscalía

Colusión del papel confort: TC declara admisible requerimiento del TDLC para no dar datos a Fiscalía
T13
Compartir
Con esto, se mantiene la suspensión a la tramitación en la Corte de Apelaciones de San Miguel. Se fijo un plazo de 10 días para las reclamaciones.

El pasado 20 de noviembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC), para evitar que la Fiscalía Sur accediera a los antecedentes reservados del caso colusión del papel confort, que involucra a las empresas CMPC y SCA.

Por ello, este martes, la segunda sala del TC resolvió declarar admisible lo planteado por el TDLC y dar un plazo de 10 días a ambas partes para que entreguen sus observaciones y antecedentes.

Asimismo, se mantuvo la decisión de suspender la tramitación en la Corte de Apelaciones de San Miguel -la que fue determinada el pasado 24 de noviembre-, luego que el Ministerio Público solicitara a este tribunal que el TDLC proporcione la información requerida.

Con dichos antecedentes, se calcula que la Fiscalía no podrá acceder a la información reservada en al menos 40 días.

El fiscal regional metropolitano sur Raúl Guzmán, por su parte, declaró que "hay (otros) mecanismos para mantener la reserva " y que, aunque el tribunal no estimara sus alegatos, "vamos a seguir adelante con la investigación".

Señal T13 En Vivo