Negocios

¿Cómo puedo expandir mi negocio de forma internacional?

¿Cómo puedo expandir mi negocio de forma internacional?
T13
Compartir
Según los expertos, uno de los puntos cruciales es entender que llegar al mercado de destino no es el éxito, sino que el primer paso.

Contenido patrocinado por Bci

Lograr expandir un negocio de forma internacional es uno de los pasos más importantes para un emprendedor con visión de futuro. Sin embargo, no muchos conocen todas las precauciones que hay que considerar para conseguirlo de forma exitosa. 

Para ayudar a guiarlos, el nuevo capítulo del Emprendate Show Bci tocó este tema y contó con la presencia de tres expertos del medio: Nicolás Leal, CEO de "LAP Chile", Marcela Molina, product manager de comercio internacional en el Banco Bci e Ignacio Canals, fundador de "Lemontech". 

Antes de expandirse

"LAP Chile" se dedica a preparar empresas para exportar sus productos a otros países y acompañarlos en la comercialización afuera. Por eso, Nicolás Leal conoce de primera fuente la importancia del conocimiento de los procesos previos a la exportación. 

"Lo principal es entender que llegar al mercado de destino no es el éxito, es recién el primer paso. Nosotros cuando creamos esto habíamos conversado con muchas empresas de exportación  y lamentablemente habían rebotado más del 90% porque había mucho desconocimiento". 

Según Nicolás, para no fallar en el proceso hay que tener en cuenta cientos de cosas, por ejemplo, la regulación internacional en el país que se piensa exportar:  "Todos los países tienen sus diferentes regulaciones, está el FDA en Estados Unidos. Eso es una parte importante al momento de saber cómo destacas tu producto: alto en proteína o bajo en grasa. Tienen que cumplir regulaciones  en base a donde se esté yendo".

El rol del banco 

Como bien explicó Nicolás, hay muchos pasos previos antes de considerar expandir un negocio. Y para ayudar a analizar mejor el contexto, el rol del banco con el que se trabaja puede ser fundamental. 

Marcela Molina, desde su experiencia con el Banco Bci, explica que ellos no sólo apoyan en financiamiento, sino que también en hacer fácil este proceso. 

"Ellos no saben cómo pagar una operación, no saben cómo pagar los preciosNosotros tenemos un equipo de negocio internacional que ayuda a los clientes en estos productos de financiamiento, de pago, tenemos en la web servicios muy amigables que permiten a los clientes pagar al exterior de forma fácil, comprar divisas sin necesitar cuentas corrientes en estas monedas", explicó Marcela. 

"Caso Lemontech"

Ignacio Canals contó, en el capítulo, la experiencia de su empresa "Lemontech", la que se dedica a construir softwares para la industria legal. Actualmente, tienen el software de gestión más ocupado en Ámerica Latina en la industria legal, principalmente por las firmas de abogados. 

"Nosotros partimos en Chile. Quisimos salir y saber si la solución que estábamos dando era local o global. Contraté a una persona para esto, empezamos poco a poco a salir a otros países y descubrimos que esto resultaba homogéneo en todas partes", contó Ignacio.  

Además agregó: "Siempre supimos que sería global, porque la solución que planteamos era muy de nicho. El mercado local es demasiado chico, y por eso uno está obligado a salir si se quiere crecer". 

Rock 'N Dress 

Dentro del capítulo también se mostró el caso de la empresa Rock 'N Dress, una tienda de ropa chilena que tiene un sistema colaborativo. En esta las personas pueden dejar sus prendas en arriendo por una comisión y además pueden arrendar los diferentes diseños exclusivos que la tienda ofrece.

Conoce más de este emprendimiento en el siguiente video: 

Revisa este video también:

A continuación revisa el capítulo completo de este Emprendate Show Bci:

Revisa este video también: