Negocios

UberEATS debuta con reparto de comida en siete comunas de Santiago

UberEATS debuta con reparto de comida en siete comunas de Santiago
Javier Sáez
Compartir
Para utilizar el servicio es necesaria una aplicación distinta a la de viajes urbanos. De momento sólo funciona con tarjetas de crédito y se planea que esté operativa en más lugares.

Más de 200 restaurantes son los que están disponibles desde hoy en UberEATS una nueva aplicación -vinculada a la de transporte- que permitirá hacer pedidos de comida a domicilio y monitorear en tiempo real la ubicación de los despachos.

Para utilizar el servicio es necesario descargar la aplicación UberEATS y contar con tarjeta de crédito. De momento, sólo está disponible en las comunas de Santiago, Vitacura, Las Condes, Providencia, Independencia y Recoleta.

El gerente corporativo de Uber, Felipe Contreras, explica a T13.cl que esto último es porque "queremos aprender bien como es el mercado chileno, queremos acotar el lanzamiento para ir asegurando la calidad".

Sin embargo, es Jordi Suárez, gerente general de la nueva plataforma quien ahonda en ella y asegura que "esta tecnología supone un poco una revolución en la forma de consumir comida". El funcionamiento implica hacer un encargo (más abajo la lista de locales disponibles), pagarlo y recibirlo en unos minutos.

Para el reparto la aplicación cuenta con una flota distinta a la de los viajes urbanos. "Son socios repartidores diferentes, van a ser muchos, en bicicletas, motocicletas o autos", explica Suárez.

La nueva App incluye filtros por tipo de comida, rango de precios, restaurantes recomendados, los más populares y los que ofrecen menor tiempo de entrega. Los pedidos se pueden hacer de manera inmediata o agendar el delivery con anticipación. Al finalizar su pedido, los usuarios podrán calificar de manera independiente la calidad de la comida y del despacho.

Respecto a los precios, Suárez comenta que "la idea es sociabilizar mucho el delivery de comida. Vamos a tratar de que el precio sea el mismo del mercado, podrán haber diferencias pero se irán ajustando".

Algunas marcas disponibles:

  • La Gloria
  • Daniel’s Bakery,
  • Cafe Mokka,
  • Bagels & Co.
  • Brunapoli 
  • Pizza Hut
  • Popeye’s
  • Juan Maestro
  • Dunkin’ Donuts
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota