Negocios

Compras de extranjeros con tarjetas crecieron solo un 2,1% el último trimestre de 2017

Compras de extranjeros con tarjetas crecieron solo un 2,1% el último trimestre de 2017
T13
Compartir
Según la Cámara Nacional de Comercio el menor crecimiento se explica por la desaceleración en la llegada de argentinos al país y el menor crecimiento de sus gastos.

Las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile aumentaron un 2,1% durante el cuarto trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año 2016, según un informe de departamento de estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Este resultado está debajo del alza alcanzada el tercer trimestre del año pasado.

Así, las compras de extranjeros con tarjetas cerraron el 2017 con un 12,2%, que de igual forma sigue debajo del 19,7% que se registró en 2016.

Desde la CNC explican que el menor crecimiento se debe a la desaceleración en la llegada de argentinos a nuestro país y el menor crecimiento de sus gastos, que fueron el motor de las compras con tarjetas extranjeras en los últimos dos años.

Las ventas con tarjetas extranjeras se centran principalmente en el sector del comercio, donde la categoría consumo/shopping ocupa 39% de las transacciones; hoteles (19%) y líneas aéreas con 9%.

Por otra parte, las regiones donde más se concentran las transacciones con tarjetas de crédito o débito extranjeras en el último semestre de 2017 son la región Metropolitana con 65,7%, luego Valparaíso con 8,1% y 5,2% en Magallanes y Los Lagos.

Señal T13 En Vivo