Negocios

Conadecus va al TDLC por local que habría arrendado Cencosud en Valdivia

Conadecus va al TDLC por local que habría arrendado Cencosud en Valdivia
T13
Compartir
Organismo dice que de concretar arriendo de local que pertenecía a la fusionada SMU-Supermercados del Sur se infringiría el avenimiento que firmaron con la FNE en 2008.

La Asociación de Consumidores, Conadecus, presentó un requerimiento al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de la supermercadista Cencosud.

En su presentación, la entidad describe que según versiones de prensa –no desmentidas–, la cadena controlada por Horst Paulmann habría celebrado un contrato de arriendo para usar un inmueble en Valdivia como un supermercado. Hasta ahí, todo pareciera normal. No obstante, Conadecus sostiene que ese activo es de los que la fusionada empresa SMU-Supermercados del Sur tuvo que vender como medida de mitigación impuesta  por el propio tribunal para aprobar su fusión.

La entidad afirma que Cencosud ya manifestó interés de hacerse de algunos de esos activos en el pasado y el tribunal limitó su pretensión, dados distintos antecedentes sobre concentración de mercado.

Además, Conadecus sostiene que de ser verdadero este contrato de arriendo se infringiría el avenimiento de la supermercadista y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), de julio de 2008, que sostiene que Cencosud debe consultar cualquier operación que pudiera afectar la industria supermercadista.

Conadecus busca que el tribunal exija a Cencosud que exhiba los documentos del contrato en Valdivia, para luego presentar una demanda contra la compañía.  El TDLC dio curso a la solicitud de Conadecus la semana pasada y fijó audiencia para el 23 de septiembre, día en que Cencosud deberá presentar los antecedentes requeridos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota