Negocios

Condenan a ex ejecutivos de La Polar al pago de US$100 millones

Agencia Uno - Condenan a ex ejecutivos de La Polar al pago de US$100 millones
T13
Compartir
La medida contra los ex ejecutivos de La Polar fue dada a conocer por la Corte de Apelaciones de Santiago tras una demanda por indemnización.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a siete ex ejecutivos de la multitienda La Polar a pagar 2.575.388 UF,  alrededor de 100 millones de dólares.

La medida se aplica luego que se acogiera una demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual con AFP Provida.

En concreto, la causa falló en contra de Pablo Alcalde, Julián Moreno, Nicolás Ramírez, María Isabel Farah, Pablo Jorge Fuenzalida, Martín González y Santiago Grage.

Tras conocerse el fallo, el presidente de AFP Provida, Andrés Merino,  señaló que "este es el resultado del compromiso que tenemos con los fondos de nuestros afiliados, quienes serán los únicos beneficiados con esta resolución. Por nuestra parte, seguiremos ejerciendo todas las acciones legales hasta la última instancia para que respondan los responsables del fraude de La Polar".

El caso data del llamado escándalo de La Polar, cuando en 2011 se conoció que a través de repactaciones unilaterales y automatizadas de carteras de clientes morosos, la compañía sobrevaloró sus instrumentos financieros. La AFP Provida mantenía -a través de sus fondos de pensiones- a la fecha acciones y bonos en La Polar, sufriendo perjuicios económicos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota