EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Congreso despacha proyecto que entrega a Metro facultad de emitir tarjetas de prepago

Congreso despacha proyecto que entrega a Metro facultad de emitir tarjetas de prepago
T13
Compartir
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés aseguró que "este es un proyecto que va a permitir que emisores no bancarios puedan emitir tarjetas que compitan con los bancos en prepago".

La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite legislativo el proyecto de ley que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondo por entidades no bancarias, entregándole a Metro y otros emisores no bancarios la posibilidad de emitir tarjetas de prepago.

De esta forma, el proyecto quedó en condiciones de ser promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet, hecho que fue valorado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. “Este es un proyecto que va a permitir que emisores  no bancarios puedan emitir tarjetas que compitan con los bancos en prepago”, explicó.

Según el secretario de Estado,  las personas de mayores recursos en Chile “hace tiempo se bancarizaron”, reemplazando el uso de efectivo por las tarjetas o medios  electrónicos para pagar. “Este es un esfuerzo para darle más competencia a esto y pueda llegar a muchos más ciudadanos para que tengan los mismos accesos que tienen el mundo desarrollado y la gente con más recursos”, añadió.

Respecto al rol que tendría Metro para permitir que la tarjeta BIP entre a este sistema, el jefe de la billetera fiscal aseveró que este es un proyecto en que la empresa estatal quería participar y ahora es tarea de ellos definir su eventual participación. “Es una decisión que tiene que tomar el directorio de Metro, tienen que formar una filial y tienen que darle acceso también a otras tarjetas para que se pague en Metro. Esto va para los dos lados”, manifestó.

De todas maneras, Valdés reveló que si Metro así lo decidiera, los usuarios de la tarjeta BIP podrían ocuparla en otros comercios, “para pagar un peaje, para comprar en un quiosco. Esto también va a permitir que otras empresas puedan emitir esto y que el Estado eventualmente pague más de los beneficios sociales con plásticos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota