Negocios

Copec anuncia compra de cadena de estaciones de servicio en Estados Unidos

Copec anuncia compra de cadena de estaciones de servicio en Estados Unidos
T13
Compartir
La firma del grupo Angelini adquirió Mapco Express Inc, por un monto de US$ 535 millones, firma que opera 348 estaciones den ciudades como Tennessee, Alabama, Virgina y Kentucky, entre otras.

Mediante una inversión de US$535 millones, Copec anunció este lunes la compra de la empresa MAPCO Express Inc, cadena de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia con operaciones en Estados Unidos, en ciudades como Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía controlada por el grupo Angelini describe la firma de un acuerdo definitivo con la norteamericana Delek US Holdings, Inc. a través del cual adquirirá el 100% de la participación accionaria en MAPCO Express, Inc., y en cuatro compañías afiliadas. La transacción fue aprobada unánimemente por los directorios de ambas empresas y su cierre se espera para el último trimestre de 2016.

La firma estadounidense opera 348 estaciones de servicio, la mayoría propias, y adicionalmente suministran combustibles a 142 estaciones operadas por terceros, que expenden combustibles y cuentan con tiendas de conveniencia. MAPCO cuenta con las marcas “MAPCO Express”, “MAPCO Mart”, “East Coast”, “Fast Food and Fuel”, “Favorite Markets”, “Delta Express” y “Discount Food Mart”.

Con su desembarco en Norteamérica, Copec profundiza el proceso de internacionalización iniciado en 2010 con la adquisición de la colombiana Organización Terpel.

La compañía estima que la adquisición descrita representa una "oportunidad atractiva, considerando, entre otros, que se trata de activos ubicados en una zona geográfica con interesantes atributos demográficos y, al mismo tiempo, con una escala suficiente para ser una operación competitiva y servir de plataforma para un eventual crecimiento de Copec en el mercado de Estados Unidos".

Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec, sostuvo que “nuestra empresa está en la búsqueda permanente de oportunidades de negocios que le permitan  aportar con su visión y experiencia a la creación de valor. Nuestra trayectoria en Colombia es un buen ejemplo de la manera en que abordamos la entrada a nuevos territorios: promoviendo nuestro modelo de servicio e innovación, adaptado a las características y necesidades específicas de los consumidores locales. Estados Unidos representa un desafío de especial magnitud pues se trata del mercado más competitivo y desregulado del mundo. Tengo plena confianza que será una experiencia exitosa y, sobre todo, de nuevos aprendizajes para Copec”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota