Negocios

Copec concreta compra de cadena de estaciones de servicio en Estados Unidos

Copec concreta compra de cadena de estaciones de servicio en Estados Unidos
T13
Compartir
Tras lo anunciado en agosto, la empresa del grupo Angelini cerró el proceso de acuerdo de compra, con lo cual obtuvo en US$535 millones Mapco Express Inc., firma que opera 348 estaciones en distintas ciudades de Norteamérica.

El grupo Angelini concretó su ingreso al negocio de las estaciones de servicio en Estados Unidos. Copec, notificó esta tarde el cierre del pacto contraído con la estadounidense Delek US Holdings, Inc. para tomar el control de los activos de su filial MAPCO.

La operación involucró la compra del 100% de la participación accionara en un monto de US$ 535 millones.

La cadena Mapco, que opera estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, tiene 348 puntos de venta ubicados -principalmente- en Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.  Además, suministra combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a Mapco y otros.

La filial adquirida cuenta con marcas como: “MAPCO Express”, “MAPCO Mart”, “East Coast”, “Fast Food and Fuel”, “Favorite Markets”, “Delta Express” y “Discount Food Mart”.

Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec S.A., manifestó que “es muy satisfactorio sellar esta transacción e iniciar de lleno el verdadero desafío que implica “aterrizar” en Estados Unidos”. Con su desembarco en el gigante norteamericano, Copec profundiza el proceso de internacionalización iniciado en 2010 cuando adquirió la colombiana Organización Terpel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota