Negocios

Corfo evita comentar nombramiento de Ponce Lerou como asesor de SQM

Corfo evita comentar nombramiento de Ponce Lerou como asesor de SQM
T13
Compartir
Mediante un comunicado, el organismo indicó que la decisión tomada por la minera no metálica "pertenece estrictamente al ámbito de sus funciones", puntualizando que comentarlo "no forma parte de nuestras atribuciones".

"Comentar las decisiones corporativas o su prudencia no forma parte de nuestras atribuciones o consecuencias", de esta forma la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), evitó comentar el nombramiento de Julio Ponce Lerou como asesor de SQM.

El ex controlador de SQM estuvo involucrado en el caso de financiamiento irregular a la política que indaga la justicia.

Mediante un comunicado, el organismo recuerda que el 19 de diciembre pasado llegó a un acuerdo con la minera no metálica "sobre las bases de una eventual conciliación de ambas partes", agregando que "el 17 de enero de 2018 se realizó la firma que selló ese acuerdo por la explotación de parte del Salar de Atacama en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. El documento fue ratificado por el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo de Corfo".

El documento agrega que "Corfo velará porque se cumpla estrictamente el contrato firmado. La decisión tomada por el Directorio de SQM, de incorporar como asesor a Julio Ponce Lerou, pertenece estrictamente al ámbito de sus funciones y no modifica el acuerdo en su ejecución".

De esta forma, evita comentar el nombramiento del ex controlador a SQM, puntualizando que "sólo le está permitido hacer lo que la ley expresamente le faculta".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota