Negocios

CorpBanca y Banco Itaú Chile concretan su fusión definitiva

CorpBanca y Banco Itaú Chile concretan su fusión definitiva
T13
Compartir
En virtud de la materialización de la fusión, a contar de este 1 de abril el control de Itaú CorpBanca lo adquiere Itaú Unibanco Holding S.A

En septiembre pasado la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó la autorización a los bancos Itaú Chile y Corpbanca para poder fusionarse.

A través de un comunicado, el regulador de SBIF indicó que "esta autorización fue otorgada según lo establecido en el art. 35 bis de la Ley General de Bancos", con lo que ahora el banco pasaba a llamarse Itaú Corpbanca.

Luego de un largo proceso, finalmente el trámite concluyó este viernes 1 de abril. A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) Corpbanca informó que hoy materializó la fusión por incorporación de Banco Itaú Chile, "pasando a ser la razón social del banco fusionado 'Itaú CorpBanca' el que se constituye en el sucesor legal de Banco Itaú Chile, que se disuelve, todo ello a contar de esta fecha", detalló el documento.

Para los efectos de materializar dicha fusión Itaú CorpBanca emitió 172.048.565.857 nuevas acciones, las que corresponden al 33,58% de su capital accionario y que con esta fecha han sido distribuidas en canje a los accionistas de Banco Itaú Chile.

En virtud de la materialización de la fusión, y de acuerdo a los artículos 97 y 99 de la Ley de Mercado de Valores, a contar de esta fecha el control de Itaú CorpBanca lo adquiere Itaú Unibanco Holding S.A., indicó la misiva.

LEE TAMBIÉN:

La sentida despedida de Fernando Massú de Corpbanca

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota