EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Corte de EEUU da otra semana de plazo a acuerdo con Volkswagen

Corte de EEUU da otra semana de plazo a acuerdo con Volkswagen
T13
Compartir
La audiencia de validación del acuerdo se fijó para el 26 de julio.

AFP

La justicia estadounidense volvió a extender, hasta el 28 de junio, el plazo acordado al fabricante automovilístico alemán Volkswagen para comunicar propuestas de indemnización de los clientes norteamericanos que compraron coches diésel con motores trucados.

La corte de San Francisco a cargo del litigio indicó en un comunicado que decidió extender el plazo, que debía vencer el 21 de junio, tomando en cuenta "la índole sumamente técnica de la propuesta de acuerdo y la complejidad de los procedimientos". El plazo ya se había prorrogado de abril a junio.

La audiencia de validación del acuerdo se fijó para el 26 de julio.

Un acuerdo de principio alcanzado en abril prevé que Volkswagen (VW) ofrezca a los dueños de 480.000 autos diésel con las mediciones de emisiones trucadas la opción de comprarles sus vehículos o de repararlos con "sustanciales compensaciones".

VW admitió que instaló ilegalmente en 11 millones de vehículos diésel de motores de 2 y 3 litros un programa que mostraba que las emisiones de gases se ajustaban a lo permitido cuando en realidad contaminaban mucho más.

VW debe presentar este jueves sus nuevos ejes estratégicos. El grupo ya separó provisiones de 16.200 millones de euros para enfrentar las consecuencias del escándalo. De esa suma, 7.000 millones están reservados para costes judiciales.

Aunque el acuerdo con la corte de San Francisco se apruebe, VW sigue enfrentada en Estados Unidos a una investigación en lo penal y a juicios entablados por clientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota