Negocios

Crean "Día de los Hijos" en Uruguay para incentivar el comercio

Crean "Día de los Hijos" en Uruguay para incentivar el comercio
AFP
Compartir
La idea surgió "pensando siempre en las pequeñas empresas, que están pasando por una situación extrema" debido a la pandemia, indicaron desde la Cámara de Comercio y Servicios.

La Cámara de Comercio uruguaya decidió crear el 'Día de los Hijos', una nueva fecha del calendario comercial con el objetivo de incentivar el consumo y revitalizar la economía de los negocios minoristas. 

La iniciativa, que se viene analizando desde 2020, nació con el aporte de expertos en marketing, dijo este miércoles el gerente de la Cámara de Comercio y Servicios (CNCS) del Uruguay, Santiago Macció. 

La idea surgió "pensando siempre en las pequeñas empresas, que están pasando por una situación extrema" debido a la pandemia de covid-19, aseguró Macció a una radio local, puntualizando que los comercios minoristas "son el motor de la economía".  

La campaña por el 'Día de los Hijos', que tendría lugar en las primeras semanas de octubre, comenzará tan pronto como termine el 'Día del Niño', que se celebra en agosto. 

"Hijos somos todos y ahí tendremos el derecho a tener alguna atención (ndlr: regalo)", afirmó Macció.

La idea es que la fecha se instale y permanezca a lo largo de los años tal como se celebran los días de la madre, del padre o del niño.  

De acuerdo a la CNCS, en el primer trimestre de 2021 las ventas de comercios y servicios registraron una caída de 11,3% interanual en términos reales, en particular afectadas por el contexto del covid-19. 

En Servicios, los más perjudicados fueron Agencias de viajes (-63,9%), Hoteles (-41,1%) y Restaurantes (-18,5%), mientras en Comercio los rubros con mayor caída fueron Ópticas (-26,3%), Indumentaria (-24,5%) y Electrodomésticos (-20,5%). 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota