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Crean primer supermercado digital en Chile que impulsa la compra consciente y apoya a emprendedores

Crean primer supermercado digital en Chile que impulsa la compra consciente y apoya a emprendedores
T13
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260 productores proveedores locales son parte de esta iniciativa que ofrece realizar una compra con sentido a los usuarios.

La pandemia marcó un antes y un después en cómo las personas compran sus productos, tanto así, que según el informe de “El nuevo comportamiento del consumidor”, de Accenture, un 64% de las personas dice comprar más en tiendas del vecindario.

Bajo este contexto, un grupo de emprendedores crea el primer supermercado digital dedicado a potenciar al productor local, bajo el compromiso de la reducción de huella de carbono, sustentabilidad y comercio justo. “Nuestro objetivo es dar vitrina, apoyar y acercar el comercio local a las personas, pero con un compromiso socioambiental. Hoy el consumidor no sólo decide comprar lo más barato, hoy realizan compras con sentido, miden el impacto ambiental, de donde viene el producto y sus características”, enfatiza Francisco Leitao, co-fundador de LOMI.

Según expertos, el principal impacto negativo en el medio ambiente son las emisiones indirectas, como son la disposición de los residuos o la misma logística. “Por eso es muy importante preferir proveedores locales, reducir el uso de plástico, promover el reciclaje y la economía circular para evitar llevar residuos a los rellenos sanitarios y escoger alternativas de despacho que vayan en esta misma línea”, señala Isidro Lagos, Gestor de oportunidad de Proyecta Impacto.

Por ello, LOMI creo el programa de “marcas conscientes”, donde grandes empresas, bajo el compromiso de cooperar con el medio ambiente y apoyar a los productores locales, se han unido. “La idea es crear un modelo económico inclusivo donde grandes empresas potencien al pequeño productor, por ello desde LOMI hemos creado el programa “Marcas Conscientes”, donde el 5% de estas ventas  irán directamente a un fondo concursable para que el productor local siga creciendo”, finaliza Leitao.

Sin duda, la crisis sanitaria perjudicó en demasía nuestros estilos de vida y economía, sin embargo, el cambio de paradigmas del consumidor hacia una compra con sentido, ha permitido el crecimiento de aquellos productores locales que, por más de 20 años, estuvieron a las sombras de grandes cadenas, y hoy son parte fundamental de la reactivación de la economía en nuestro país.

 

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