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CruzBlanca envía mensaje a sus clientes señalando que "los ingresos no son suficientes para costear las prestaciones"

Agencia Uno - CruzBlanca
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La isapre CruzBlanca emitió un comunicado a sus afiliados tras el fallo de la Corte Suprema que anuló las alzas relacionadas a las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Con un correo a sus afiliados, la isapre CruzBlanca comunicó la situación actual de la compañía tras la aplicación del fallo de la Corte Suprema, que anuló las alzas en primas a las Garantías Explícitas de Salud (GES) 

Según detalla DF, la entidad dio a conocer la información por mail, donde se explicó la baja en las tarifas de los planes.

"Como es de público conocimiento, esta modificación agrava la situación financiera de CruzBlanca, donde los ingresos no son suficientes para costear las prestaciones de los beneficiarios -a pesar de los innumerables esfuerzos de contención de costos que se han realizado-, lo que aumenta aún más la presión de la actual crisis del sistema de salud", dice el texto.

"No obstante, nuestro compromiso es con nuestros asegurados, razón por la que seguiremos trabajando para avanzar en una salida a la crisis en que se encuentra el sistema", finalizaron.

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La misiva se da un día después de que Banmédica y Vida Tres anunciaron su salida de la Asociación de Isapres, argumentando que la propuesta presentada por el Ejecutivo y visada en el Congreso es insuficiente para revertir la crisis.

“La decisión responde a la necesidad de fortalecer de manera enérgica desde nuestras isapres que la solución planteada por el gobierno, y que hoy se discute en el Senado, en ningún caso logra recomponer el déficit que se genera a partir del 1° de enero producto de la aplicación del fallo GES, considerando la realidad de los distintos actores”, dijeron las aseguradoras de salud.

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