Negocios

CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tienen productos con ofertas

CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tienen productos con ofertas
T13
Compartir
El evento de compras online comenzó el 30 de mayo a las 00:00 y finaliza el 1 de junio a las 23:59 horas.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló cuáles son las empresas que este año participan del CyberDay 2016, el evento donde las marcas venden sus productos online con rebajas. 

Ocho consejos para aprovechar el Cyberday 2016

A las 00:00 horas del lunes 30 de mayo se da inicio a la quinta versión de la campaña nacional de ventas online, CyberDay 2016 organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y la cual terminará el 1 de junio a las 23:59 horas.

En total, serán 96 las empresas ─casi el doble que el año pasado, cuando se sumaron 52 marcas─ que se unirán este año a la iniciativa que comenzó el 30 de mayo a las 00:00 horas y finaliza el 1 de junio a las 23:59 horas.

CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas
CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas

Estas son las empresas participantes que tendrán ofertas

Haz click aquí para ver más detalles del CiberDay2016 o en la imagen de abajo: 

CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas
CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas
CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas
CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas
CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas
CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas

Monitoreo del Sernac 

Durante el año pasado el CyberDay, según información de la CCS, generó ventas por US$66,5 millones, superando en un 55% las ventas respecto al año anterior.  Ese evento tuvo cerca de 18 millones de visitas a los 52 sitios adheridos. Dentro de los ítems más demandados estuvieron los pasajes aéreos, televisores, smartphone, tablets, notebooks, colchones, vestuario, calzados y libros. 

Durante la versión 2015 de este evento, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió alrededor de 700 reclamos, que incluyó problemas ocurridos durante el desarrollo del mismo, por ejemplo, caídas de  sitios web, falta de stock, y también inconvenientes posteriores, como incumplimientos en los plazos de entrega de los productos.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que, considerando la magnitud e interés que generará este evento este año entre los consumidores chilenos, el servicio pondrá especial atención en que los soportes informáticos funcionen correctamente.

Pero además, revisará que las promesas y ofertas sean tales, pues uno de los mayores reclamos de los consumidores fue precisamente que las compañías informaban de valores en promoción que no eran tales.

Asimismo, chequeará que las empresas cumplan con su deber de informar adecuadamente sobre sus productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.

LEE TAMBIÉN: 

Ocho consejos para aprovechar el Cyberday 2016

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota