Negocios

CyberDay 2020: Las principales recomendaciones para realizar una compra segura

CyberDay 2020: Las principales recomendaciones para realizar una compra segura
T13
Compartir
El evento de comercio electrónico iniciará a partir de las 00:00 horas de este lunes 31 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre.

El CyberDay 2020 se inició a las 00:00 horas de este lunes 31 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre.

El evento coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago fue postergado producto de la pandemia, pues tenía fecha para mayo del presente año.

556 empresas y 12 fundaciones se reunirán para dar vida al CyberDay 2020 y, por lo mismo, se han entregado algunas recomendaciones para aprovechar la instancia de manera segura.

Conexión, caídas de páginas y medios de pago

Carabineros de Chile recomendó que al momento de comprar en línea los usuarios se conecten a una conexión de internet confiable y evitar las redes públicas.

Por otra parte, Oscar Quevedo, Country Manager Chile de la pasarela de pagos Kushki, manifestó que es importante que las empresas cuenten con la mayor cantidad de medios de pago disponibles, para que respondan con la capacidad suficiente ante un aumento de tráfico.

LEE TAMBIÉN: CyberDay 2020: Todas las marcas que participarán en el evento en medio de la pandemia

Y es que el aumento de operaciones podría provocar la caída de algunas páginas y medios de pago, por lo que se recomienda evitar las horas de mayor demanda como las primeras horas del evento o en la tarde-noche.

Además, Quevedo hizo un llamado de atención a que los usuarios se fijen en que los sitios webs en los que realizaran sus compras cuenten con un cadado de seguridad en la franja de la URL y que "dependiendo del medio de pago que la plataforma esté certificada con el PCI Compliance (logo que diga 'PCI DSS') o que pase por alguna autenticación, ya sea bancaria o de una contraseña".

Sobre la URL, Carabineros de Chile hizo hincapié en verificar que la página cambie de "https://" a "https://", lo que significa que la conexión es segura.

La institución policial, además, manifestó que al momento de comprar con tarjetas de crédito o débito se debe verificar los movimientos de éstas para comprobar que la transacción se realizó correctamente.

Despachos y ofertas

Uno de los puntos conflictivos es sobre el tiempo que las empresas se demorarían en despachar los productos adquiridos por los usuarios.

En ese sentido se insta a tomar especial atención en el ingreso de las direcciones de entrega, por lo que se recomienda revisar constantemente y chequear que todos los datos están correctamente escritos.

De igual manera, Carabineros recomendó ser cuidadosos con ofertas enviadas a los correos electrónicos y fijarse bien si incluyen links no oficiales que podrían constituir un intento de estafa.

En esa misma línea, llamaron a no ingresar a las ofertas desde sitios no oficiales.

Señal T13 En Vivo