Negocios

CyberMonday 2020: Compras superan en 20% a las del año anterior en las primeras 12 horas

CyberMonday 2020: Compras superan en 20% a las del año anterior en las primeras 12 horas
T13
Compartir
La Cámara de Comercio de Santiago cifró en poco más de 47 millones de dólares las ventas online en las primeras horas del evento y un aumento en un 60 por ciento en las transacciones.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la tarde de este lunes que, durante las primeras doce horas del CyberMonday 2020, que este año se extenderá hasta el miércoles, se ha vendido un 20 por ciento más que para el mismo evento de 2019.

Poco más de 47 millones de dólares reportaron en ventas hasta las 12.00 del lunes los participantes del CyberMonday oficial 2020, lo que equivale a un crecimiento real del 20 por ciento. El aumento en número de transacciones en tanto, se acercaron a las 500 mil, es decir, un aumento del 60% en comparación a 2019.

La asociación gremial organizadora del evento informó que de acuerdo a sus revisiones, los más de 600 sitios participantes no registraron incidentes durante el inicio de la jornada. Pese a que el habitual aumento de la demanda que ocurre a partir de las 00.00 horas del lunes, fue recibido, esta vez, sin mayores contratiempos por las plataformas, ya habituadas a sostener flujos inusuales durante el año, que alcanza registros históricos para el comercio online.

Mayores descuentos

En materia de precios, en tanto, la CCS dijo que la auditoría que realiza RetailCompass sobre una muestra de empresas del segmento bienes, arrojó una disminución promedio del 29% de los precios para los productos oficiales Cyber, con caídas del 31% en la categoría infantil, del 29% en vestuario y calzado, supermercados, farmacia y librerías, y del 28% en hogar.

En ese sentido, el gremio reforzó el llamado a aprovechar estas oportunidades de precios para anticipar las compras navideñas, de modo de aprovechar de ahorrar en gastos y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas.

Señal T13 En Vivo