EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Canal 13 sobre relación con Tonka Tomicic: "La televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos"

Agencia Uno - Canal 13, frontis
T13
Compartir
El 13 negó "tajantemente" las versiones "que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores".

El martes 11 de abril, el medio de comunicación Ciper publicó un reportaje en el que se aludía a la relación contractual de la animadora Tonka Tomicic y Canal 13.

A partir de ese artículo, los portales La Hora y Lima Limón publicaron sus propias noticias en relación al tema. Y tras dichas publicaciones, Canal 13 emitió una declaración pública negando las supuestas ilegalidades:

"A raíz de las notas publicadas por los portales La Hora y Lima Limón, en relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores.

La televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de éstos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo. 

Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna".

Señal T13 En Vivo