Negocios

Desempleo en el Gran Santiago alcanza el 8,2%

Desempleo en el Gran Santiago alcanza el 8,2%
T13
Compartir
Los resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago del Centro de Microdatos para diciembre de 2017 mostraron un aumento de un 1 punto porcentual respecto a la medición de septiembre 2017.

El estudio elaborado por el Centro Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile publicó que la tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 8,2%, lo que equivale a 264.600 personas desocupadas.

La cifra representa un aumento de 1 punto porcentual respecto a la medición de septiembre de 2017, y una variación de 1,7 puntos porcentuales con relación a diciembre de 2016.

El economista Jaime Ruiz-Tagle detalló que al desglosar según género se observan alzas en el desempleo tanto en hombres como en mujeres, de 2,1 puntos porcentuales y 1,1 puntos porcentuales, respectivamente. De igual forma, en un año el desempleo entre los jóvenes experimentó un aumento de 3,6 puntos porcentuales, ubicándose en 20,6%.

Los mayores niveles de cesantía en diciembre pasado se produjeron en los sectores Construcción (10,5%), Comercio (7,9%), Servicios de gobierno y financieros (7,2%) e Industria manufacturera (7,2%). En términos generales, la evolución anual del empleo experimentó una caída de 1,2%, lo que se explica fundamentalmente por la disminución del empleo asalariado de 2,5% en un año, junto a un aumento de los trabajadores independientes de 2,9%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota