Negocios

Desempleo llega a 6,8% en trimestre septiembre-noviembre

Desempleo llega a 6,8% en trimestre septiembre-noviembre
T13
Compartir
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la cifra es 0,3 puntos porcentuales más que igual período del año anterior.

La tasa de desocupación nacional llegó a un 6,8% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, según los datos entregados este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), agregando que la cifra corresponde a 0,3 puntos porcentuales más que igual período del año anterior.

El organismo agregó que "este resultado deriva de un crecimiento de la fuerza de trabajo de 0,9% a/a mientras los ocupados habrían crecido 0,5% en el mismo lapso. Por su parte, la tasa de desocupación desestacionalizada se mantuvo en 7,1%, mismo nivel del trimestre móvil anterior, lo que indica que un factor determinante de la evolución de la desocupación en este trimestre es la estacionalidad propia de estos meses".

Pese a la cifra, el INE enfatiza que el valor que entrega puede tener variables, que se irán arreglando con el tiempo, puntualizando que "el valor de las variables fundamentales que arroja la encuesta es la existencia de sesgos que las afectan en dirección y magnitudes no factibles de determinar con exactitud en este momento".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota