Negocios

Desempleo llega al 7% entre marzo y mayo

Desempleo llega al 7% entre marzo y mayo
T13
Compartir
La cifra representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior. La desocupación femenina, en tanto, llegó a su nivel más alto desde 2012.

Un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior fue el que registró el desempleo entre marzo y mayo de este año.

De acuerdo a lo que informó el INE este viernes, el alza de la tasa de desocupación fue consecuencia de un menor incremento de los Ocupados (1,7%) en comparación con el que exhibió la Fuerza de Trabajo (2,0%). Los Desocupados, en tanto, crecieron (5,5%), lo que reflejó una mayor presión en el mercado laboral. A su vez, debido al alza de la Población en Edad de Trabajar (1,8%), la tasa de participación varió positivamente 0,1 pp., alcanzando 59,7%, mientras que la tasa de ocupación descendió 0,1 pp., anotando 55,5%.

Por primera vez desde el último trimestre de 2015, los asalariados tuvieron la mayor incidencia en el aumento de los ocupados (1,2%) y los trabajadores por cuenta propia (3,8%).

La tasa de desocupación femenina se ubicó en 8,1%, siendo la más alta registrada desde el trimestre julio-septiembre 2012, con un aumento anual de 0,5 pp. La tasa de desocupación masculina, en tanto, se situó en 6,9%, reduciéndose 0,1 pp. en doce meses.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota