Negocios

Detienen al jefe de Audi por presunta participación en escándalo "dieselgate"

Detienen al jefe de Audi por presunta participación en escándalo "dieselgate"
T13
Compartir
Rupert Stadler es investigado por fraude y "falsedad documental" por la venta de vehículos con softwares que manipulan las cifras de emisiones de gases.

La industria automotriz alemana sufre un nuevo golpe: Rupert Stadler, jefe de Audi, es el gerente de mayor rango que ha sido arrestado hasta ahora por el caso "dieselgate".

"Confirmamos que el señor Stadler ha sido detenido esta mañana", indicó este lunes un portavoz. "No podemos proporcionar más información sobre las investigaciones en curso. Sigue prevaleciendo sobre el señor Stadler la presunción de inocencia", indicó.

Acusaciones de fraude

La semana pasada, la Fiscalía de Múnich había acusado al presidente de Audi y a otro miembro de la junta directiva de la filial de Volkswagen de fraude y "falsedad documental".

En el marco de recabación de pruebas, también se registraron las viviendas privadas de los dos acusados.

La automotriz habría sacado al mercado vehículos diesel con un programa en sus motores que manipula las emisiones, explicó entonces el Ministerio Público de la capital bávara.

Registran central de Audi

Con estas acusaciones subió hasta 20 el número de inculpados por la Fiscalía, que denuncia que desde 2009 Audi vendió en Estados Unidos y en Europa al menos 210.000 vehículos diesel con un software fraudulento.

A principios de febrero, ya se registraron la central de Audi en Ingolstadt y las oficinas en la fábrica de Neckarsulm. En 2015, el consorcio automovilístico Volkswagen, al que pertenece Audi, reconoció haber vendido 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota