Negocios

Devolución de excedentes ex Isapre Masvida: ¿Cómo cobrar el dinero y desde cuándo comienza el pago?

Agencia Uno - Ex Isapre Masvida
Por T13
La desaparecida isapre devolverá más de 9 mil millones a casi 191 mil personas. En T13.cl te contamos cómo se cobra y cuáles son las fechas.

El superintendente de Salud, Víctor Torres, informó este martes que cerca de 191 mil personas recibirán excedentes de la ex Isapre Masvida.

Esta devolución de montos adeudados de la desaparecida isapre contempla en total cerca de 9 mil millones de pesos.

Según expuso la autoridad, "$9.612.177.885 serán devueltos a 190.788 personas que durante el período de quiebra de la ex aseguradora se encontraban afiliadas a ésta y tenían excedentes en sus cuentas".

¿Cómo recibir la devolución de excedentes de la Isapre Ex Masvida?

Las personas que durante el proceso de quiebra eran afiliados o afiliadas de la ex Isapre MasVida y tienen excedentes pendientes de pago, deben ingresar a www.supersalud.gob.cl.

PARA INICIAR EL PROCESO INGRESA >>AQUÍ<<

Devolución de excedentes ex Isapre Masvida: devolverán más de 9 mil millones a casi 191 mil personas Agencia Uno - Ex Isapre Masvida
Lee También >

Devolución de excedentes ex Isapre Masvida: devolverán más de 9 mil millones a casi 191 mil personas

Una vez en el sitio de la Superintendencia de Salud, seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar “Devolución Excedentes ex Masvida”.
  • Validar los datos digitando la clave. Las personas que no poseen clave deben hacer clic en “Obtener clave”.
  • Una vez validados los datos, aparecerá una pestaña para seleccionar una forma de pago: transferencia bancaria o en efectivo.
  • Al elegir transferencia bancaria, se deberán completar todos los datos solicitados (banco, tipo de cuenta y número de cuenta). En cambio, si la opción de pago es en efectivo, el dinero podrá ser retirado presentando la cédula de identidad en cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.
  • Al finalizar se debe hacer clic en guardar, con opción de imprimir el certificado si así se desea.

¿Cuándo se realizará el pago?

Según la Superintendencia de Salud, con información actualizada este martes en su sitio oficial, el proceso contempla que quienes validen sus datos hasta el 5 de junio o tengan sus datos bancarios registrados en la Superintendencia de Salud, recibirán el pago a contar del viernes 17 de junio, a través de transferencia electrónica o pago en efectivo en las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.

Si la validación se realiza desde el 6 de junio en adelante, la devolución la recibirán a partir del 1 de julio de 2022.

En caso de que los ex afiliados y afiliadas no efectúen la ratificación de sus antecedentes dentro de las fechas mencionadas anteriormente, la Superintendencia realizará un proceso especial para identificar la cantidad de personas rezagadas y luego hacer el pago correspondiente.

  FECHA DE PAGO
Quienes validen sus datos hasta el 5 de junio o tengan sus datos bancarios registrados en la Superintendencia de Salud: Recibirán el pago a contar del viernes 17 de junio.
Si la validación se realiza desde el 6 de junio en adelante: A partir del 1 de julio de 2022.

Existen 6 tramos de devolución:

MONTOS % PERSONAS BENEFICIARIAS
Entre $1 y $2000 47,12%
Entre $2001 y $50.000 35,88%
Entre $50.001 y $200.000 11,69%
Entre $200.001 y $500.000 3,19%
Entre $500.001 y $1.000.000 1,32%
Saldos mayores a $1.000.001 0,81%

Para más información las personas pueden ingresar a www.supersalud.gob.cl.

[VIDEO] Delincuencia: Extenderán patrullajes mixtos a 12 comunas de Santiago