Negocios

DF | Balance CyberDay: más de 13 millones de visitas con transacciones por más de US$40 millones

El evento cuenta con 371 sitios participantes, aunque se observa que gran cantidad de otras tiendas online se han plegado de manera no oficial a las ofertas.

Crédito: Diario Financiero
DF | Balance CyberDay: más de 13 millones de visitas con transacciones por más de US$40 millones

Ya se conoció el primer balance del CyberDay 2019. Durante sus primeras 12 horas, se observa un incremento del 35% en las transacciones en relación al año anterior y en torno al 30% en los montos involucrados.

Los sitios adheridos al evento han recibido más de 13 millones de visitas, que se han traducido en cerca de 270 mil transacciones por más de US$40 millones, y de acuerdo a las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las empresas participantes de la campaña oficial han puesto a disposición de los consumidores más de 400 mil productos y servicios con precios especiales.

El evento cuenta con 371 sitios participantes, aunque se observa que gran cantidad de otras tiendas online se han plegado de manera no oficial a las ofertas.

La CCS que coordina el evento señala que las cifras, tanto de oferta como de demanda, dan cuenta de la importancia que ha alcanzado este evento en nuestro mercado, permitiendo a los consumidores acceder a descuentos en todo tipo de bienes y servicios, con las ventajas que ofrece el comercio online.

Los medios de pago han operado sin mayores inconvenientes, en tanto que la disponibilidad de algunos sitios se vio afectada en los primeros minutos del evento producto de un fallo en un proveedor internacional de servicios de CDN, que permite el acceso de los usuarios a las páginas web, situación que se encuentra superada.

De acuerdo a las cifras del sitio oficial www.cyberday.cl, poco más del 70% de las visitas provienen de dispositivos móviles, que se consolidan como la principal vía a través de la cual los consumidores se enteran de las ofertas disponibles. Aproximadamente un 40% de las compras, en tanto, se han realizado desde celulares. Aparte de la Metropolitana, las regiones con mayor actividad en visitas corresponden a la del BioBío, Valparaíso, Maule y la Araucanía.

Los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario y calzado, viajes y turismo.

El sitio oficial, que dirige a los visitantes hacia las 371 tiendas participantes, ha presentado total disponibilidad, contando nuevamente con el soporte del partner tecnológico Exceda.

De acuerdo a lo informado por Transbank y tal como se mencionó, los medios de pago han operado con normalidad, contribuyendo al número de transacciones que se registra por parte de los usuarios.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios