Negocios

DF | Chile logra acuerdo con India para importación de medicamentos vía Cenabast

DF | Chile logra acuerdo con India para importación de medicamentos vía Cenabast
Diario Financiero
Compartir
Presidente Sebastián Piñera se reunió con primer ministro de India donde se acordó también un tratado de doble tributación y las bases para avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este lunes una reunión bilateral con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, oportunidad en que concretaron un acuerdo que permitirá la importación de medicamentos de India a Chile a través de Cenabast.

De esta forma las empresas indias podrán participar en todas las licitaciones de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud para poder vender en Chile medicamentos de calidad a precios más económicos.

En otro plano, el Primer Ministro indio invitó al Presidente Piñera a involucrarse activamente de la Alianza Solar Internacional (ISA por sus siglas en inglés), por el gran potencial energético de Chile en esta área.

El grupo, liderado por India y Francia busca proveer una plataforma dedicada a la cooperación entre los países ricos en recursos solares y aumentar el uso de esta energía para satisfacer las necesidades energéticas de sus miembros de manera segura, conveniente, asequible, equitativa y sostenible.

En el encuentro, se acordó también un tratado de doble tributación, que será firmado próximamente, y las bases para poder ampliar el acuerdo comercial entre Chile e India hacia un Tratado de Libre Comercio entre ambos países. India es una de las economías globales más dinámicas y un importante socio comercial de Chile, con un intercambio de US$ 2.301 millones en 2018.

Piñera con Banco Mundial

En el marco de la cumbre de líderes del G7, el Presidente Sebastián Piñera abordó el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en la economía del mundo en una reunión con el Presidente del Banco Mundial, David Malpass. En la instancia también se trataron diversos proyectos que está realizando la entidad en Chile.

El Banco Mundial tiene una relación de colaboración muy estable y positiva con nuestro país, por lo que en la reunión se comprometió a ayudar en las distintas negociaciones de cara a lograr acuerdos significativos para combatir el cambio climático y proteger el medioambiente en la COP25 Chile que se desarrollará en Santiago a fin de año.

Señal T13 En Vivo