Negocios

DF | Dólar en Chile abre al alza acompañado de caídas en principales monedas latinoamericanas

DF | Dólar en Chile abre al alza acompañado de caídas en principales monedas latinoamericanas
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio empezó el día en $ 711,30, lo que representa una subida de $ 2,2 con respecto a ayer.

En una jornada en que los miedos en Europa amenazan con romper la recuperación de los activos de riesgo, el tipo de cambio empezó la sesión con una leve subida, cuadrándose con los dos mayores mercados de América Latina.

El dólar en Chile empezó las operaciones en $ 711,30, lo que representa una subida de $ 2,2 con respecto a ayer, borrando algo de la baja de ayer.

Esto se da en un contexto de movimientos mixtos en el plano internacional.

A esta hora, la cotización global del dólar opera con pocos movimientos. El Dollar Index, que contrasta a la divisa referente con una canasta de billetes internacionales, anota una leve caída de 0,05%, debatiéndose entre la subida del euro y la caída de la libra esterlina.

En el mundo emergente, no hay una dirección clara, con resultados distintos entre los principales mercado. Pero América Latina es otra historia.

A esta hora, el real brasileño y el peso mexicano pierden terreno frente al dólar. Dado que son las monedas de los mayores mercados del vecindario, éstas tienden a dictar los flujos de inversión extranjera de la región, por lo que también influencian al peso chileno.

Con esta subida, el dólar local ignora una leve subida en los futuros del cobre, que en este momento avanzan un 0,15% en Nueva York, profundizando las ganancias de ayer.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota