EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

DF | Dólar en Chile ignora caída global y gana terreno tras comentarios de Donald Trump

DF | Dólar en Chile ignora caída global y gana terreno tras comentarios de Donald Trump
Diario Financiero
Compartir
La moneda estadounidense avanzó $ 1,5 tras el fin del feriado en Chile, captando la mayor percepción de riesgo.

En una jornada marcada por las señales mixtas en los mercados internacionales, entre una nueva subida en las tensiones entre Estados Unidos y China y la temporada de resultados corporativos en Wall Street, el tipo de cambio de desacopló de la tendencia global y terminó el día a la baja.

El dólar en Chile reforzó el leve avance de la mañana y terminó las operaciones en $ 682,30, lo que representa una subida de $ 1,5 con respecto al cierre del lunes.

Con esto, el cruce de monedas ignoró la baja de 0,19% del Dollar Index -que contrasta la cotización del billete americano con una canasta de divisas-, que se vio presionado en parte por un reporte de compra de viviendas en Estados Unidos que se ubicó bajo las expectativas.

En el mundo de las monedas emergentes, los resultados fueron mixtos, con una tendencia al alza entre las monedas de Europa, Medio Oriente y África y una baja generalizada de las divisas de Asia emergente. En América Latina, todas las monedas se elevaron menos el peso chileno.

Según comentan operadores del mercado, esto se trata del mercado chileno poniéndose al día con los eventos de ayer, cuando Donald Trump arrojó nuevas amenazas de mayores aranceles para productos chinos luego de señalar que las negociaciones entre Washington y Beijing no están avanzando.

Esto impactó la percepción de riesgo, impulsando a activos considerados como refugio, como el dólar.

Eso sí, a nivel internacional los inversionistas se debaten entre varias señales. Además del desarrollo de las relaciones comerciales entre China y EEUU, la temporada de resultados corporativos podría dar más luces sobre el estado de la economía global y se espera con atención para las próximas semanas las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central Europeo, las que han dado señales de mayor apoyo a las economías.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota