Negocios

DF | Dólar comienza las fiestas patrias acercándose a los $ 720 ante dudas del mercado

DF | Dólar comienza las fiestas patrias acercándose a los $ 720 ante dudas del mercado
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio nacional terminó el día en $ 717,30, lo que representa una subida de $ 7,9 con respecto al cierre de ayer.

Un clima revuelto es el que viven los inversionistas considerando que mañana la Reserva Federal de Estados Unidos debería -según gran parte del mercado- bajar la tasa lo que podría ser un impulso para los activos más riesgosos.

Pero otro lado, las dudas que surgieron con las últimas cifras económicas de China y sumado al conflicto geopolítico en medio oriente con el ataque a las instalaciones de Aramco ponen cautela en la toma de decisiones.

Considerando lo anterior es que el peso chileno perdió fuerza en la sesión del día. Al inicio de las operaciones el tipo de cambio ya había superado la línea de los $ 710, pero terminó en $ 717,30, lo que representa una fuerte subida de $ 7,9 con respecto al cierre de ayer.

 

La depreciación de la moneda chilena se ve motivada también por la fuerte caída que experimentó el precio del cobre, con inversionistas que siguen preocupados por la dinámica económica de China.

Si bien los futuros del metal muestran una caída más acotada hoy, en torno a 0,6%, el precio spot del metal sufrió un fuerte revés. La libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres perdió un 1,96% de su valor, cerrando en US$ 2,6136.

La tendencia a la baja no es algo exclusivo del peso. Si bien las principales monedas del mundo emergente muestran un comportamiento mixto a esta hora, el grueso de las monedas latinoamericanas opera a la baja en este momento, incluyendo el real brasileño, que tiende a dictar los flujos de inversión internacional en la región.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */