EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

DF | Dólar se toma un respiro, pero expertos lo siguen viendo cercano a los $720 al menos por un mes

DF | Dólar se toma un respiro, pero expertos lo siguen viendo cercano a los $720 al menos por un mes
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio comenzó la jornada con una caída de $ 1,6 respecto al cierre de ayer.

Ayer no fue un día para recordar en el mercado cambiario local. La tensión comercial entre Estados Unidos y China afectó al precio del dólar en Chile que lo llevó incluso a un peak de $724,10 a inicios de la jornada.

Sin embargo, hoy la decisión de China para detener la caída del yuan, le dio un leve respiro a la divisa estadounidense, por lo que en el mercado interbancario se cotiza en las primeras horas de la jornada en $ 719,20, experimentando una leve baja de $ 1,6 respecto al cierre de ayer.

El retroceso se alinea con la caída de otras monedas emergentes como el real y el peso mexicano, que descienden 0,20% y 0,66% frente al dólar. El euro, por su parte, también retrocede 0,19%.

Las proyecciones de los expertos

En el plano local, hoy se publicó la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central (EOF) y en sus proyecciones los expertos estiman que el tipo de cambio se mantendrá en los niveles actuales al menos en una semana, dejando el precio del dólar en $ 717 en un horizonte de siete días y de $ 715 en un mes más.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el pronóstico es que en la reunión de septiembre se hará un recorte de 25 puntos, por lo que se ubicará en 2,0%.

Señal T13 En Vivo