Negocios

DF | IPSA no reacciona y completa su quinta caída consecutiva pese a mayor cautela de los mercados

DF | IPSA no reacciona y completa su quinta caída consecutiva pese a mayor cautela de los mercados
Diario Financiero
Compartir
Wall Street cerró de forma mixta con la esperanza de que se llegue a un acuerdo en la guerra comercial.

Los renovados riesgos que surgieron de la guerra comercial con la amenaza de Trump, de aplicar nuevos aranceles este viernes a productos chinos por unos US$ 200 mil millones llevan a los mercados a seguir cautelosos.

Si bien la jornada partió con la plaza de Japón perdiendo 1,46%, y el CSI 300 de China descendiendo 1,43%, el último comentario de Trump, en el que indica que los negociadores asiáticos ya iban rumbo a EEUU para llegar a un acuerdo, genera algo de calma, deteniendo con ello la ola vendedora que predominaba en las acciones globales.

Además, de acuerdo a lo indicado por Bloomberg, la calma al mercado volvió después de que una portavoz de la administración de Trump dijo que la Casa Blanca tiene una indicación de que China quiere lograr un acuerdo comercial.

El viceprimer ministro de China, Liu He, mantendrá en estos días reuniones con el jefe negociador estadounidense, el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, así como con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El S&P 500 osciló entre ganancias y pérdidas durante gran parte del día, para terminar finalmente en una caída de 0,16%, por su parte el Dow Jones finalizó con un tímido 0,01%.

"La volatilidad en los mercados está realmente impulsada por los titulares, especialmente en torno a las conversaciones fluidas entre los Estados Unidos y China", dijo a Bloomberg, Charlie Ripley, estratega de inversiones de Allianz Investment Management.

El optimismo comienza a contagiar a Europa que en la madrugada operaba de forma mixta. El Dax de Alemania lidera las alzas con 0,72%, seguido del Cac de Francia que lo hace en 0,40%.

IPSA no reacciona 

La bolsa chilena parecer ser un caso aparte y aún le repercuten los coletazos de la guerra comercial. El S&P/CLX IPSA perdió 0,36%, por lo que profundiza su condición de la peor bolsa de la región en el año, al mostrar una caída en el periodo de 0,88%.

Señal T13 En Vivo