Negocios

DF | Latam inicia venta simultánea de dos emblemáticos inmuebles

DF | Latam inicia venta simultánea de dos emblemáticos inmuebles
Diario Financiero
Compartir
Empresa realizará un sale and lease, el que fue encomendado a CBRE. Incluye edificio cerca del aeropuerto.

La aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro, Latam Airlines, dará un nuevo paso previo a la construcción del edificio que proyecta en Ciudad Empresarial y que albergará las oficinas centrales que hoy la compañía tiene repartidas en varias ubicaciones.

A fines del año pasado, Diario Financiero dio a conocer que la compañía habría tomado la determinación de trasladarse debido al alto costo que significaban las oficinas actuales —ubicadas en pleno corazón de Nueva Las Condes— y el no tener a gran parte de los trabajadores en un solo edificio.

Así, de la mano de CBRE, Latam procederá a vender dos de sus activos inmobiliarios a través de una licitación privada, para lo que ya se hicieron las primeras invitaciones al proceso que está recibiendo propuestas desde esta semana.

La primera de las propiedades está ubicada cerca del Aeropuerto de Santiago, en Américo Vespucio Norte 901, en Renca, y tiene 17.716 m2 construidos que se venderán junto a un terreno adyacente de 10.600 m2; mientras que en el segundo caso, son oficinas por un total de 4.443m2 en el Edificio Huidobro, en Nueva Las Condes.

El anteproyecto de la futura oficina en Huechuraba fue aprobado a fines del año pasado. Y según constaba en ese documento, se levantarán dos edificios en un terreno de poco más de 17 mil m2. El primero de ellos tendrá cinco pisos y dos subterráneos mientras que el segundo será destinado a un auditorio. El total edificado superará los 40 mil m2.

Modelo de sale and lease

Mientras dure el proceso constructivo del nuevo edificio corporativo, Latam usará el modelo de sale and lease para las ubicaciones actuales, lo que garantiza que podrá seguir ocupándolas.

El director de Capital Markets de CBRE, Javier Pinochet, señala que "ambas ubicaciones son altamente demandadas. Por un lado, el edificio corporativo y el terreno colindante están ubicados en uno de los submercados de centros de bodegaje y parques industriales con mayor proyección y mejor conectividad de la capital y por otro, las oficinas en el Edificio Huidobro se encuentran en un sector de oficinas totalmente consolidado".

Debido a que el proceso de traslado podría durar a lo menos dos años, se prevé que los interesados sean potencialmente inversionistas, como fondos de inversión, compañías de seguro, family offices y usuarios finales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota