EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

DF | El mercado se pronuncia: 80% prevé que la Fed recortará la tasa de interés en 25 puntos base

DF | El mercado se pronuncia: 80% prevé que la Fed recortará la tasa de interés en 25 puntos base
Diario Financiero
Compartir
Los analistas estimaban que el primer recorte sería brusco, en línea con la desaceleración que venía mostrando la economía de EEUU, pero todo cambio en el segundo trimestre.

Este miércoles se reunirá la junta de la Reserva Federal y, finalmente, se definirá de cuánto será el recorte de la tasa de interés en Estados Unidos, tras superar una década sin modificaciones.

Y es que el tercer día de la que Bloomberg denominó como la semana "más ocupada de 2019", ya ha levantado apuestas. 

Las predicciones de los mercados y los economistas están más bien alineadas: un 80% cree que la Fed realizará un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés, mientras que sólo un 10% estima que será de 50 puntos base. De todas formas, aún existe un 5% que cree que no habrá cambios en la tasa. 

Panorama más optimista

Hasta hace poco, los analistas estimaban que el primer recorte sería brusco, en línea con la desaceleración que venía mostrando la economía estadounidense. Sin embargo, según datos revelados la semana pasada por el Departamento de Comercio de EEUU, el crecimiento del país se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre de este año, cuando llegó a 2,1% y dejó atrás la proyección de 1,8%. Eso sí, se mantiene por debajo del 3,1% que marcaron los primeros tres meses de 2019.

Además, el gasto de los consumidores aumentó 4,3% y el gasto del gobierno 5%, el nivel más alto desde hace diez años. 

El economista Tim Duy, en una columna para Bloomberg, aseguró que "la Fed está tratando de contrarrestar el impacto negativo en la toma de riesgos que se deriva del crecimiento mundial más lento y las tensiones comerciales persistentes". Duy agregó que "al proporcionar un entorno financiero más complaciente, el organismo puede ayudar a revertir parte de este pesimismo que podría aglomerarse entre los líderes empresariales y evitar una fuerte caída en el gasto de inversión".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota