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DF | Metro entrega los detalles de cómo construirá la esperada Línea 7

DF | Metro entrega los detalles de cómo construirá la esperada Línea 7
Diario Financiero
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Obras se harán con un nuevo método constructivo que busca reducir el impacto en la superficie.

El viernes pasado, Metro de Santiago ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el estudio de la futura Línea 7, que unirá las comunas de Renca con Vitacura/Las Condes, tendrá 19 estaciones y significará una inversión de US$ 2.598 millones.

El trazado que tendrá 26 kilómetros, pasará por las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago y Providencia. Con su llegada, se incorporarán a la red de Metro tres nuevas comunas de la región Metropolitana: Renca, Cerro Navia y Vitacura.

Además, en Quilicura se construirá un "poliducto para la energización de la nueva Línea 7 de Metro, lo cual se efectuará mediante una línea de media tensión (LMT) soterrada de aproximadamente 3.190 m proveniente desde los Talleres Neptuno", se desprende de la declaración.

En el tramo entre las estaciones José Miguel Infante y Salvador Gutiérrez (en Cerro Navia), se generará un desvío hacia el poniente para acceder a los talleres y cocheras de esta nueva Línea.

El recinto albergará tanto las cocheras, como los talleres que corresponden a infraestructura para realizar el mantenimiento menor y gran revisión del material rodante de la Línea 7, y estará ubicado en un terreno al norte de Costanera Norte y al poniente de Avenida Vicuña Mackenna.

Tal como adelantó Diario Financiero en abril, el trazado en su totalidad se hará bajó un nuevo procedimiento constructivo, que consiste en el uso de una máquina tuneladora.

Este método de excavación subterránea mecanizada "produce menores impactos en superficie al prescindir de piques de construcción, disminuyendo los efectos que una construcción de estas características implica para los vecinos", explicó la empresa en el estudio.

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