Negocios

DF | Miedo a la recesión mundial nuevamente lleva a fuertes caídas de las bolsas mundiales

DF | Miedo a la recesión mundial nuevamente lleva a fuertes caídas de las bolsas mundiales
T13
Compartir
El retraso de la aplicación de aranceles por parte de EEUU a China poco parecen importar a los inversionistas.

Nuevamente los miedos de una recesión de la economía mundial está sobre la mesa de los operadores financieros. Con datos decepcionantes de EuropaChina y el hecho que la curva del rendimiento del bono de Estados Unidos para dos y diez años pasó a terreno negativo, ponen en alerta a los inversionistas que optan por salir de los activos riesgosos como las bolsas.

Alemania lidera las caídas en el viejo continente luego de que se conociera que la economía registró una contracción de 0,1% durante el segundo trimestre. Con esto, el Dax alemán pierde a esta hora 2,13%.

Los malos datos de Europa contagian a todas las plazas de la zona, con el Euro Stoxx perdiendo 1,94%, el Cac 40 de Francia 1,83% y el Ibex de España que lo hace en 1,77%.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street anticipa una jornada de caídas. El retraso de la aplicación de aranceles por parte de EEUU a China poco parecen importar a los inversionistas. Las señales de empeoramiento de la economía mundial llevan a que los futuros de la bolsa neoyorquina caigan sobre 1%.

Señal T13 En Vivo