Negocios

DF | Pese a los cambios, crecen utilidades de Transbank a marzo

DF | Pese a los cambios, crecen utilidades de Transbank a marzo
Diario Financiero
Compartir
En el primer trimestre obtuvo $ 3.900 millones, un 16,2% más que en igual fecha en 2018.

Los cambios que están ocurriendo en el negocio de medios de pago parecen (por ahora) no afectar a Transbank, sociedad de apoyo al giro de la banca que reportó ganancias por $ 3.900 millones durante el primer trimestre de 2019, un 16,2% más que lo que había registrado en igual fecha en el año anterior.

Entre las partidas de sus estados financieros que se destacaron en el periodo fueron los ingresos por comisiones y servicios que llegaron a $ 20.511 millones, un 12,4% más de lo que había obtenido en igual fecha en el año pasado.

Conocedores del modelo de gestión de Transbank indican que, pese a los cambios que están ocurriendo, por ahora, la empresa tiene un poder dominante en la industria y los proyectos de Santander, BancoEstado y ahora Bci, recién se consolidarán en 2020.

Uno de los aspectos que sí mantiene ocupados a los accionistas de Transbank, liderados por Banco de Chile con cerca del 25% de la propiedad es la ruta que tomará la mesa de trabajo que convocó el Ministerio de Hacienda en abril pasado.

Una de los temas que han sido abordados en los encuentros donde participan actores de la banca, retail, marcas de tarjetas, entre otros, es el término de la adquirencia conjunta, que se realizará de manera gradual para acotar los eventuales impactos en el funcionamiento de los medios de pago.

Actores de la mesa comentan que los protocolos de seguridad informática, contratos entre marcas internacionales con operadores chilenos y el soporte tecnológico son algunos de los temas más relevantes para poner término a la adquirencia conjunta, que debería comenzar este año por etapas, finalizando en 2020.

Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000001

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota