Negocios

DF | Reforma de pensiones: Piñera llama a la oposición a aprobar la idea de legislar

DF | Reforma de pensiones: Piñera llama a la oposición a aprobar la idea de legislar
Diario Financiero
Compartir
Esta mañana el mandatario junto con los ministros del Trabajo y Hacienda, nuevamente pidieron urgencia en avance legislativo del proyecto.

"A los parlamentarios les digo que no sigan haciendo esperar esta reforma de las pensiones. (...) Cada día que sigue durmiendo en el Congreso, significa un día más de espera para 2,6 millones de chilenos", fue parte del llamado que hizo el presidente Sebastián Piñera esta mañana en un encuentro con adultos mayores.

Actualmente la iniciativa se encuentra en la comisión del trabajo de la Cámara de Diputados, donde pasado mañana debería votarse la idea de legislar el proyecto.

El mandatario insistió en el llamado remarcando que "desde el fondo del corazón le quiero pedir a los parlamentarios, que este miércoles de una vez por todas aprueben una reforma a las pensiones".

En la actividad, Piñera estuvo acompañado de los ministros del Trabajo y Hacienda, Nicolás Monckeberg y Felipe Larraín. 

Tras la actividad, el jefe de la billetera pública indicó que están pidiendo a los parlamentarios opositores que este proyecto avance en el Congreso.

"No es sólo un diálogo entre el gobierno y la oposición, sino que está todo la ciudadanía. Es importante que los parlamentarios escuchen a la inmensa mayoría de los chilenos", puntualizó.

Mientras que Monckeberg sostuvo que hoy están enfrentados a una decisión de aprobar idea de legislar.

"¿Quién puede oponerse para que se legisle para mejorar las pensiones? podremos discutir los mecanismos, pero no da lo mismo cuando se apruebe la idea de legislar porque mientras más nos retrasamos, más tarde llegarán los beneficios a los chilenos", remarcó.

Señal T13 En Vivo