EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

DF | Reforma tributaria: Larraín dice que prepararán nuevas compensaciones y pide aprobar proyecto

DF | Reforma tributaria: Larraín dice que prepararán nuevas compensaciones y pide aprobar proyecto
Diario Financiero
Compartir
Ministro de Hacienda recalcó que rechazar la idea de legislar sería "darle un portazo a las PYME y a la clase media".

Un sentido llamado a los parlamentarios de oposición para aprobar la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria, realizó esta tarde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Tras inaugurar el Foro de Administraciones Tributarias (FTA, por sus siglas en inglés), la autoridad enfatizó que rechazar la iniciativa sería darle un "portazo" a las Pyme y la clase media.

En esta línea, aseguró que el Ejecutivo está preparando nuevas compensaciones para el costo de la integración del sistema tributario, luego de que la oposición criticara medidas como aumentar a 19% el Impuesto a los Servicios Digitales y establecer un aporte del 1% a las regiones de parte de los proyectos de inversión donde se desarrollan.

"Estamos trabajando justamente en ese tema, así que vamos a tener novedades. Nosotros exploramos cuáles son las mejores opciones, lo que nosotros hicimos fue dar algunos ejemplos de cosas que se podían hacer. Ni siquiera son temas definitivos. El compromiso que tenemos es que haya una compensación para hacer el sistema aun más progresivo. Puede haber nuevas compensaciones", dijo el secretario de Estado.

Larraín aseguró que "estamos trabajando y podemos llegar con una nueva propuesta,podemos avanzar con las propuestas esta semana. Pero en torno a lo que hemos hablado".

"Hemos trabajado y puesto propuestas concretas sobre la mesa, estamos dispuestos a seguir avanzando. Pero llega un momento en el que hay que tomar una decisión y voy a insistir: hemos tenido la mejor disposición, toda la voluntad de poner propuestas concretas sobre la mesa, pero cada vez que llegamos con una propuesta nos dicen que es insuficiente", criticó el ministro.

Por lo mismo, reforzó su llamado a aprobar la idea de legislar la normativa: "Me parece que negar la idea de legislar sería darle un portazo a los adultos mayores, a las Pyme, a las regiones, a la clase media y el crecimiento del país.(...) También escuchen lo que dicen los chilenos. No lo hagan por el gobierno, háganlo por Chile", afirmó el ministro de Hacienda en una clara alusión a los parlamentarios de oposición de la comisión de Hacienda.

Señal T13 En Vivo