Negocios

DF | Regulador cuadruplica presupuesto para ciberseguridad en 2019

Para este ejercicio la entidad tiene contemplado invertir cerca de $ 43 millones.

Crédito: DF
Regulador cuadruplica presupuesto para ciberseguridad en 2019

Los diferentes eventos de ciberseguridad en que se vio involucrada la industria financiera el año pasado no solo conllevó un aumentó en las inversiones del sector para reforzar la seguridad informática de las compañías, sino que también al regulador.

Según información obtenida por DF a través de Ley de Transparencia, la CMF cuenta con un presupuesto de ciberseguridad para este año de un poco más de $ 43 millones estimado, mostrando un crecimiento en el presupuesto de 332% más que en 2018, cuadruplicando la inversión destinada a seguridad informática.

Del monto total para este año, $ 27,4 millones corresponde a capacitación, creciendo el presupuesto en 480% en comparación a 2018. El segundo ítem es perfeccionamiento en seguridad informática, para el cual se desembolsarán $ 15,6 millones en servicios de gestión en ciberseguridad, creciendo 198% respecto a 20118.

La CMF cuenta con siete funcionaros con conocimientos y especialización en materias de ciberseguridad entre un universo de aproximadamente de 300 trabajadores. Las áreas en que se desempeñan son intendencia de Administración General, la división Tecnologías de Información, el área Gestión de Proyectos Estratégicos, la Unidad de Investigación y en la división de Control de Infraestructura de Mercado y Monitoreo.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios