Negocios

DF | Sindicatos de Chuquicamata aprueban oferta mejorada de Codelco y pondrán fin a la huelga

DF | Sindicatos de Chuquicamata aprueban oferta mejorada de Codelco y pondrán fin a la huelga
Diario Financiero
Compartir
Según trascendió, la propuesta de la estatal recibió amplio apoyo en las urnas, por lo que se acercaría el fin de la huelga.

Se acerca el fin de la huelga en Codelco. Según trascendió, los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata aprobaron esta tarde la oferta mejorada de Codelco que fue repuesta ayer luego de que los dirigentes de las organizaciones pidieran a estatal retomar las conversaciones.

De acuerdo a las cifras, en el sindicato 1 votaron 900 trabajadores, y 725 de ellos aprobaron la propuesta de la corporación. Solo 173 rechazaron.

Mientras, el Sindicato 2 de un total de 812 trabajadores que concurrieron a las urnas en el , 600 aprobaron y 211 mostraron su rechazo a la propuesta de la estatal.

Y el Sindicato 3 la oferta de la cuprífera tuvo el apoyo de 723 trabajadores y sólo 173 votos en contra, representando una participación del 85,5%.

Hoy la votación comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde luego de que ayer por la parte los sindicatos realizaran asambleas por separado para tratar el último intento para llegar a un acuerdo y poner término al proceso de negociación colectiva reglada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota