Negocios

DF | Sindicatos de Chuquicamata aprueban oferta mejorada de Codelco y pondrán fin a la huelga

Según trascendió, la propuesta de la estatal recibió amplio apoyo en las urnas, por lo que se acercaría el fin de la huelga.

Crédito: DF
Sindicatos de Chuquicamata aprueban oferta mejorada de Codelco

Se acerca el fin de la huelga en Codelco. Según trascendió, los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata aprobaron esta tarde la oferta mejorada de Codelco que fue repuesta ayer luego de que los dirigentes de las organizaciones pidieran a estatal retomar las conversaciones.

De acuerdo a las cifras, en el sindicato 1 votaron 900 trabajadores, y 725 de ellos aprobaron la propuesta de la corporación. Solo 173 rechazaron.

Mientras, el Sindicato 2 de un total de 812 trabajadores que concurrieron a las urnas en el , 600 aprobaron y 211 mostraron su rechazo a la propuesta de la estatal.

Y el Sindicato 3 la oferta de la cuprífera tuvo el apoyo de 723 trabajadores y sólo 173 votos en contra, representando una participación del 85,5%.

Hoy la votación comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde luego de que ayer por la parte los sindicatos realizaran asambleas por separado para tratar el último intento para llegar a un acuerdo y poner término al proceso de negociación colectiva reglada.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios