Negocios

DF| Valente responsabiliza a Biblioteca de Congreso el dejar fuera artículo en ley de Pago a 30 días

DF| Valente responsabiliza a Biblioteca de Congreso el dejar fuera artículo en ley de Pago a 30 días
Diario Financiero
Compartir
El ministro Valente reconoció que el artículo que quedó fuera “fue parte de lo que se aprobó y votó”.

No han sido días tranquilos en el Ministerio de Economía. En medio de la polémica por la denuncia de manipulación al IPC, una de las iniciativas emblemáticas de la actual administración tendrá que volver el Congreso, tras detectarse un error en la redacción de la ley.

Se trata del Pago a 30 días, iniciativa que comenzó a regir gradualmente el pasado jueves y que en su texto eliminó la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) demanden a las grandes compañías cuando se sienten vulneradas en su relación comercial, situación que fue informada por el medio digital El Desconcierto.

Sin embargo, hasta ahora el titular de Economía, José Ramón Valente, no se había referido públicamente a esta polémica. Tras asistir a la comisión de Economía del Senado esta mañana, el secretario de Estado abordó la polémica, asegurando que el error pasó por "un problema técnico".

Según consignó Radio ADN, Valente dijo que "tanto los senadores como el gobierno están al tanto de esto, lo hemos revisado y se va a reponer" la facultad de acudir a tribunales para las Pymes.

Consultado sobre el origen del error, el ministro remarcó que la disposición que permitía demandar fue "parte de lo que se aprobó y votó en la ley no quedó escrito como correspondía, eso es y se va a cambiar como debió haber sido y como siempre debió haber estado escrito".

"Este es un tema que debió haber estado en la ley y que por simplemente un error de la secretaría y de la Biblioteca del Congreso no está, pero tenemos plena concordancia entre los senadores, transversalmente, de incluirlo porque siempre debió haber estado ahí", enfatizó

Eso sí, el secretario de Estado eludió aclarar cuándo fue que el gobierno se enteró del error, limitándose a detallar que el problema se va corregir "con una nueva ley" y que el problema de redacción "lo vamos a solucionar muy rápido porque esa es la voluntad del gobierno y de los senadores".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota