Negocios

DF | Wall Street llega a máximos históricos tras tregua comercial

Asia cerró al alza y Europa opera con importantes subidas como consecuencia de la pausa arancelaria acordada por China y EEUU.

DF | Wall Street llega a máximos históricos tras tregua comercial

Tras la nueva tregua a la que llegaron China y Estados Unidos en su guerra comercial los inversionistas vuelven al riesgo y las bolsas del mundo sacan partido de ello.

En la apertura, Wall Street, la principal bolsa del mundo, volvía a máximos históricos luego de que el S&P 500 subiera 1% en las primeras operaciones ante el optimismo que genera la pausa de la aplicación de aranceles entre las potencias.

Por su parte, el Dow Jones sube un 0,82% ganando más de 220 puntos y ubicándose 26.823,8 y el tecnológico Nasdaq experimenta una expansión de un 1,38%.

Los analistas del mercado señalan que este rally que reflejan las bolsas se debe a que existía un sentimiento pesimista sobre los resultados que podrían dar en la reunión del G20 respecto al futuro de la guerra comercial, por lo que el desenlace de las conversaciones entre los jefes de Estado de China y Estados Unidos son aplaudidas por los inversionistas alrededor del mundo.

"Es el mejor resultado que podría haber esperado dado el escenario del fin de semana", dijo a Bloomberg, Ed Campbell, gerente de cartera y director gerente de QMA, añadiendo que "la concentración en esta noticia probablemente será de corta duración y luego volveremos a preocuparnos por datos de crecimiento muy débiles".

Claro que el primer reflejo del entusiasmo de los inversionistas llegó en la madrugada desde Asia. La bolsa de Shanghai ha reaccionado con una subida de un 2,2%, mientras que los papeles de China agrupados en el CSI 300 experimentaron un alza que se acercó al 3%.

Tokio también se suma a este escenario. El Nikkei terminó la jornada una alza de 2,13%, hasta alcanzar los 21.729 puntos. Su máximo valor en los últimos dos meses.

El buen ánimo también llega a Europa. En este momento el índice paneuropeo EuroStoxx50 alcanza los 3.500 puntos, después de cerrar el primer semestre del año con una revalorización superior al 15%.

Sin duda es la bolsa de Alemania la que saca más provecho a la situación al subir 1,26%, mientras que el Cac 40 lo hace en 0,85% y el Ibex de España 0,53%.

Chile se acopla

En el plano local el IPSA también vive un buen momento. La Bolsa de Comercio de Santiago anota un alza de 0,32%, por lo que se acerca a los 5.100 puntos.. Las acciones que están subiendo con fuerza están CAP con un 2,36%, SQM-B con 1,9% y Cencosud Shopping con 1,49%.

 

Lo más visto en Negocios