ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Negocios

Gobierno evalúa comprar sobrestock de viviendas de las inmobiliarias

Viviendas en construcción - Agencia Uno
Javier Sáez Leal
Compartir
La industria inmobiliaria está pasando un duro momento que se conjuga con el déficit habitacional. El ministro Montes se abrió a adquirir algunas viviendas disponibles.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, indicó que, ante el sobrestock de viviendas en el mercado inmobiliario, una opción "razonable" podría ser que el Estado las compre.

Según estimaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), hay 114 mil unidades que no se han podido vender. En declaraciones ante la comisión de Hacienda del Senado que recoge el Diario Financiero, Montes manifestó que podría comprarse parte de ese stock.

"Estoy hablando de viviendas entre las UF 1.600 y UF 1.800, que podría ser razonable comprarlas. A ellos les convendría mover este sobrestock que tienen. En eso estamos trabajando, no lo hemos concluido y va a ser para algunos casos”, detalló el ministro.

Las 3 comunas de la región Metropolitana donde más bajó el precio de los arriendos de departamentos
Lee También

Las 3 comunas de la región Metropolitana donde más bajó el precio de los arriendos de departamentos

La crisis del mercado inmobiliario

Según el citado medio, en este año son 72 las empresas del sector inmobiliario que han solicitado su liquidación y otras cuatro entraron en reorganización.

Por otra parte, London Stock Exchange Group reportó que, en el tercer trimestre de 2023, el promedio del ratio de la deuda financiera neta frente al ebitda de siete grandes constructoras e inmobiliarias saltó de 5,4 a 9,7 veces si se compara con julio-septiembre de 2019.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */