Negocios

Director de empresa chilena cayó en “el cuento del tío”: Robaron más de $300 millones

Agencia Uno - Estafa
T13
Compartir
Estafadores se hicieron pasar por un ejecutivo bancario y lograron cambiar las claves de las cuentas de la compañía.

La empresa chilena Incon, que presta servicios de consultorías enfocados en la ingeniería a nivel mundial, fue víctima de una estafa, luego que uno de los socios de la compañía cayera en “el cuento del tío”. 

La empresa presentó una acción judicial por los hechos que significaron un perjuicio de más de 300 millones de pesos, según consigna el Diario Financiero.

Todo ocurrió el 15 de diciembre del 2023 cuando uno de los socios de la compañía recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser un ejecutivo del banco BCI. En la conversación el falso ejecutivo le dijo al socio de la compañía que era necesario actualizar los datos de la cuenta corriente de la empresa y él accedió. 

Manejaban una serie de datos y antecedentes que solo conocen el banco y la víctima, por lo que confiando en lo que le decían, procedió a seguir las instrucciones que le daba el supuesto ejecutivo, todo con la supuesta finalidad de actualizar los datos de la cuenta bancaria de su empresa y de otros productos bancarios”, dice una querella presentada por la empresa y que fue publicada por el medio citado. 

Agencia Uno - Estafa telefónica
Agencia Uno - Estafa telefónica

El directivo de la compañía habría entregado los códigos necesarios para cambiar la clave de internet de acceso a la cuenta corriente de la empresa y, en menos de una hora, se robaron más de 300 millones de pesos. 

Los estafadores lograron realizar 58 transferencias bancarias entre las 11.36 y las 12.13 del mismo 15 de diciembre, por un monto total de $300.499.658. 

Altas temperaturas: ¿Cómo identificar y prevenir un golpe de calor?
Lee También

Altas temperaturas: ¿Cómo identificar y prevenir un golpe de calor?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */