Negocios

Dólar abre bajo $ 800 previo a decisiones de la Fed y del Banco Central de Chile

AFP
Por Diario Financiero
La moneda estadounidense cae ante el peso chileno, que recibe impulso desde el alza del precio del cobre.

La cotización del dólar abrió el miércoles con una ligera caída, lo que le basta para operar bajo la marca de los $ 800.

El dólar cae $ 3 a $ 798,01, según datos de Bloomberg.

La moneda estadounidense en Chile "se ve presionada por el fuerte repunte del cobre, mientras que el Dollar Index muestra estabilidad", dice el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Los contratos futuros de cobre aumentan su precio en 1,43% hasta US$ 4,51 la libra, mientras que el índice del dólar sube 0,15%.

Gobierno anuncia expulsión de migrantes tras agresión a carabineros en Iquique Agencia Uno
Lee También >

Gobierno anuncia expulsión de migrantes tras agresión a carabineros en Iquique

La decisión de tasas de la Reserva Federal de esta tarde podría generar fuertes movimientos en diversos activos, considerando la importancia que tendrá el anuncio para la evolución de la política monetaria en la principal economía del mundo.

Por otra parte, posterior a la Fed se revelará la decisión del banco central chileno, donde se esperan agresivas alzas de tasas que "el mercado ha estado incorporando en las últimas sesiones, así que no debiéramos ver un impacto mayor en el tipo de cambio en caso de confirmar las alzas de tasas", señala Bustamente.

Revisa también este video:

Revisa también este video: