Negocios

Dólar abre la semana bajo los $ 800 con los inversionistas pendiente del coronavirus

Dólar abre la semana bajo los $ 800 con los inversionistas pendiente del coronavirus
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio empezó las operaciones con una leve caída de $ 1,69, apoyado por un una subida en el precio del cobre.

Pese a que los temores en torno al coronavirus siguen frescos en las mentes de los inversionistas, el peso chileno empezó el día con el pie derecho, apoyándose en una subida en los futuros del cobre.

Cifras de Bloomberg muestran que el tipo de cambio cotiza a esta hora en $ 798,85, lo que representa una caída de $ 1,69 con respecto al cierre del viernes.

 

Esto se da principalmente, dicen operadores del mercado, por una subida en los precios del cobre, principal exportación del país.

Después de marcar el viernes su decimotercer día consecutivo de caídas, en una racha nunca antes vista, los futuros del cobre avanzan en este momento, avanzando hacia romper la seguidilla de contracciones y recuperar algo de terreno.

A esta hora, los derivados a tres meses se elevan un 0,40% a US$ 2,5270 por libra en el mercado de commodities de Nueva York.

En cuanto al panorama cambiario en general, las cosas no tienen una dirección tan clara.

Mientras que la cotización internacional del billete estadounidense -medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas- anota una subida de 0,33%, los mayores mercados del mundo emergente arrojan resultados mixtos.

De todos modos se espera que la evolución del coronavirus, tanto dentro como fuera de China, siga siendo uno de los elementos principales de la dinámica de mercado en el corto plazo, lo que le podría inyectar volatilidad a los mercados de riesgo, incluyendo commodities y monedas emergentes.

Señal T13 En Vivo