Negocios

Dólar sigue alejándose de los $ 790 ante leve recuperación del cobre

Dólar sigue alejándose de los $ 790 ante leve recuperación del cobre
Diario Financiero
Compartir
En un entorno global que sigue marcado por las preocupaciones en torno al coronavirus, el tipo de cambio abrió la jornada con una leve baja de $ 0,54.

Si bien las preocupaciones en torno a la expansión de la enfermedad respiratoria conocida como coronavirus en China siguen haciendo la ronda entre los inversionistas, la recuperación de los activos considerados como más riesgosos hoy está impulsando al peso chileno.

A esta hora, muestran datos de Bloomberg, el tipo de cambio anota una leve baja de $ 0,54 con respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 787,87.

 

Esto se da en un entorno global más propicio para la divisa nacional.

Además de que se percibe una mayor calma, reflejada en una recuperación del grueso de las principales bolsas del mundo, los futuros del cobre se están recuperando, dando señales de romper una racha bajista que ya se ha extendido por cuatro días.

A nivel de monedas internacionales, el panorama está revuelto. Mientras que la cotización internacional del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas- sigue fortaleciéndose, subiendo un leve 0,09% hoy, las mayores monedas del mundo emergente arrojan resultados mixtos.

El coronavirus se ha convertido en el principal foco de riesgo para los mercados en las últimas semanas, mientras los inversionistas miran con preocupación la expansión de la enfermedad dentro y fuera de China y los efectos que esto pueda tener en la dinámica económica.

Esto ha afectado al mercado cambiario chileno en las últimas semanas, especialmente a través del impacto que ha tenido en los precios del cobre, haciéndolo caer en torno a 9% desde mediados de enero.

Señal T13 En Vivo