Negocios

Dólar cae a ratos de los $ 800 apoyado por fuerte alza del cobre

Dólar cae a ratos de los $ 800 apoyado por fuerte alza del cobre
Diario Financiero
Compartir
Mientras que el precio del cobre se fortalece ante los datos macroeconómicos de China y un eventual acuerdo para el desenlace de la guerra comercial.

En medio de intervenciones por parte del Banco Central y un alza del cobre ante el optimismo de la guerra comercial, el tipo de cambio comenzó la jornada en $ 800,8, para luego caer a ratos de la histórica barrera de los $ 800 hasta $ 799,81 y volver al rato sobre el nivel.  De todas formas los niveles en los que está orbitando corresponde una baja, ya que ayer la divisa en el mercado local terminó en $ 802.

 

Hoy corresponde la tercera jornada de intervención del ente emisor y al igual que en las jornadas del lunes y el martes se espera la venta de US$ 200 millones en el mercado spot y la enajenación de otros US$ 200 millones por medio de contratos forward. 

La injerencia del organismo dirigido por Mario Marcel ha llevado a que el tipo de cambio -desde que partió oficialmente las operaciones de venta de dólares- ha caído unos $ 9, pero aún no ha logrado bajar el valor de la divisa desde los $ 800 de forma permanente. De todas formas, en el Central han asegurado que el propósito de la intervención no es dejar el valor del dólar en una cifra específica, sino que más bien controlar la volatilidad a la que se ha enfrentado el peso chileno en las últimas semanas ante la incertidumbre en el mercado ante la violencia de algunas manifestaciones.  

El cobre ha jugado un rol importante para que en esta jornada el peso chileno siga agarrando fuerza. Y es que el precio futuro a marzo del principal producto de exportación del país escala 0,84%. El movimiento se origina ante el optimismo del mercado ante los positivos datos macroeconómicos de China y de un posible acuerdo entre el gigante asiático y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial que mantiene enfrentadas a ambas naciones. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */