EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Dólar en Chile abre la semana con fuerte alza ante nueva cepa de coronavirus

Dólar en Chile abre la semana con fuerte alza ante nueva cepa de coronavirus
Diario Financiero
Compartir
La moneda subía $7 cerca de su apertura, la mayor alza desde noviembre.

La calma no llegó a los mercados con las fiestas de fin de año. La aprobación de un paquete fiscal de US$ 900.000 millones se está viendo opacada el lunes por una nueva cepa de covid-19 identificada en el Reino Unido que sería un 70% más contagiosa. Esta noticia llevó a los gobiernos europeos a imponer nuevas restricciones y a a la prohibición de la entrada a varios países de los pasajes provenientes del Reino Unido.

Estos eventos frustraron el esperado rally navideño y la búsqueda por refugio fortaleció al dólar a nivel mundial. Con esto, en el mercado local, la divisa subía $ 7 a $733,44.

La depreciación del peso encontraba más fundamento con la caída de 6 centavos del precio del cobre en la bolsa de metales de Londres, que cerró en US$ 3,55 la libra el lunes, según Cochilco, ante la incertidumbre global que generan los últimos avances de la pandemia.

"La apertura alcista en el cruce local por sobre los $730 pesos por dólar era de esperarse al considerarse al billete verde un refugio seguro ante las repercusiones negativas en Latam y sus monedas. Así como los commodities pierden terreno, y el cobre cede casi un 2% durante la jornada europea, el peso chileno se aparta de los máximos alcanzados frente al dólar proyectando una recuperación mayor para la divisa americana si se mantiene el pánico en el mercado, que cede un 2% previa apertura de Wall Street. Es por esto que esperamos un pulso alcista y una mayor demanda de dólares conforme avance la jornada y el mercado vaya digiriendo rápidamente las noticias", dice el analista Jefe Admiral Markets LATAM, Renato Campos.

 

Señal T13 En Vivo