Negocios

Dólar en Chile baja de marca de $ 790 a menor nivel en cinco meses por mejor entorno externo

Agencia Uno
Por Diario Financiero
La divisa perdía terreno a nivel global a medida que los inversionistas evaluaron las sanciones iniciales limitadas de Occidente contra Rusia en medio del enfrentamiento con Ucrania.

El dólar abrió el miércoles con un nuevo retroceso en el mercado cambiario chileno, en medio de mercados internacionales algo más aliviados que en la víspera a medida que los inversionistas evaluaron las sanciones iniciales limitadas de Occidente contra Rusia en medio del enfrentamiento con Ucrania.

En la apertura, la divisa se ubicó en $ 790,14, con una baja de $ 2,24 con respecto al cierre del martes, según cifras de Bloomberg. No obstante, apenas unos minutos después ya se negociaba en $ 789,75. Se trata de los menores niveles en cinco meses.

En medio de un repunte de los mercados bursátiles en Asia y Europa, el dollar spot index retrocedía 0,2% a nivel global.

Al mismo tiempo, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explica que "el avance de varios commodities ha generado esta fortaleza de las monedas latinoamericanas, además de modificaciones de balances que han favorecidos a las divisas mencionadas".

En el corto plazo, el analista espera que se mantenga la volatilidad del tipo de cambio, "pero en las próximas semanas debiéramos volver a ver fortaleza del dólar en el país, debido a la incertidumbre política y económica en Chile y a las muy probables alzas de tasas agresivas de la Reserva Federal, lo que apoyaría una fortaleza mayor del billete verde a nivel mundial".

[VIDEO] Reportajes T13: Denuncia fraude de "amigos" con su tarjeta de crédito